Visión EENI Escuela de Negocios Universidad

Oportunidades educación terciaria en el mundo

Oportunidades en la educación superior en el mundo para la EENI

Reducido acceso a la educación superior: e-learning (innovación disruptiva), facilitar el acceso a la educación

Oportunidades para la EENI.

  1. Oferta prácticamente inexistente de educación superior en negocios internacionales en muchos países, incluso en regiones como América Latina, África, Eurasia, América Latina y Oriente Medio
  2. Dividendo demográfico global. El fuerte crecimiento de la población en edad de acceso a estudios terciarios en los países en desarrollo y en particular en los emergentes (colores azul claro y blanco en el mapa), no puede ser atendido por las universidades locales (pocas, en general de mala calidad y sin suficientes recursos)


    Mercados estratégicos EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

  3. Muchos países pequeños en vías de desarrollo no tienen capacidad suficiente para crear nuevas universidades que absorban la creciente demanda de educación terciaria.
  4. Amplios sectores de la población mundial desatendidos por las universidades tradicionales: profesionales en activo, discapacitados, pequeñas ciudades, mujeres, zonas rurales...
  5. Universidades tradicionales: mercado muy local (ciudad).
    1. Universidades tradicionales + E-learning. No han sido capaces de convertirse en actores globales (debilidad modelo de negocios, imposibilidad de adaptarse a las particularidades de cada país).
    2. e-Universidades. Sólo están accediendo al mercado local y a su país (falta de adaptación de contenidos e idiomas, además de ser multidisciplinares)
  6. Nueva generación digital que demanda cada vez más servicios educativos digitales e innovadores (por ejemplo, la capacidad de personalización o creación de valor conjunta) además de un nuevo tipo de relación con la Universidad.
  7. Idiomas locales. Necesidad de adaptarse al idioma local.
    1. Un estudiante tanzano, puede tener un nivel suficiente de inglés para estudiar, pero no necesariamente para escribir una tesis, ya que su idioma materno puede ser el swahili.

La educación superior en el mundo

Educación Superior en Inglés Worldwide Opportunities in Higher Education Educación Superior en Francés Opportunités Educación Superior en Portugués Oportunidades



Tweter.png Tweet 
Enviar a un amigo:
/ Contactar Whatsapp / Contactar por Teléfono / / Imprimir esta página /
Volver página anterior Volver

(c) 1995-2023 EENI
No usamos cookies