Visión EENI Escuela de Negocios Universidad

Creación de valor estudiante-universidad

Problema - Poca o nula creación de valor conjunta estudiante-Universidad. Universidades poco centradas en las necesidades del estudiante

SOLUCIÓN: Creación de valor conjunta estudiante-universidad.

¿Cómo?

Centrándonos en las necesidades del estudiante y no en las de la Universidad

"Diseñemos juntos el programa formativo que te permita encontrar un mejor puesto de trabajo".

Soluciones EENI

1. Creación de valor tradicional de la EENI

Solamente la Universidad define el programa formativo (Bachelor's Degree, Másters -Másteres-, Doctorados y programas de formación continua).

Esta modalidad es necesaria y útil sobre todo para mercados (países en desarrollo) o segmentos (estudiantes que han finalizado el bachillerato) poco maduros.

En el caso de la EENI, esta creación de valor tradicional se ha adaptado, y por tanto flexibilizado, de tres formas:

  1. Ofreciendo perfiles formativos para 180 países.
  2. Creando variantes regionales de los programas formativos globales. Por ejemplo, la EENI oferta la Bachelor's Degree en negocios internacionales (global) así como varias licenciaturas regionales (por ejemplo, Licenciaturas en negocios inter-africanos y globales para África). Una estrategia parecida se aplica con las Másters en negocios.
  3. Capacidad de estudiar, realizar ejercicios y tesinas etc. en varios idiomas

2. Creación de valor conjunta estudiante-universidad.

El estudiante (cada vez más activo, informado, con visión global y ubicuamente conectado) junto con la EENI define el programa formativo.

Creación de valor estudiante-EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

  1. Necesario para mercados maduros y para perfiles de potenciales estudiantes más preparados (profesionales)
  2. Permite acceder a nuevos segmentos y personas anteriormente desatendidas.

La creación de valor conjunta permite:

  1. Que bajo la supervisión de la EENI, el potencial estudiante pueda diseñarse su propio programa formativo (definiendo conjuntamente la personalización de contenidos, modalidad, precios, duración) y por tanto cumplir mejor con sus objetivos personales para finalmente encontrar un mejor puesto de trabajo.
  2. Que pueda definir el tiempo de estudio, y de ello podría depender el precio final.
  3. Incluso poder ofrecer a aquellas personas con menores recursos financieros, la posibilidad de matricularse por créditos en función de sus ingresos puntuales. Un modelo que ha empezado a funcionar en África Oriental para el acceso a la energía solar en las aldeas tanzanas.

Comparación entre la capacidad de creación de valor conjunta estudiante-Universidad entre una universidad tradicional versus la EENI)

Creación de valor conjunta estudiante-EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

Creación conjunta de valor colectivo de estudiantes-universidad

La EENI fomentará activamente la creación de grupos de futuros estudiantes para que puedan diseñar nuevos programas formativos, conseguir descuentos, etc.

La EENI tiene previamente identificados diferentes perfiles de colectivos en todo el mundo (traductores, funcionarios desplazados de Naciones Unidas...)

  1. Grupo de potenciales estudiantes de un determinado país: se ofrecerá un profesor/coordinador de ese país que además hable su idioma local e incluso la EENI  puede ofrecer la posibilidad de enviar al país a un profesor para impartir un seminario intensivo
  2. Grupo de potenciales estudiantes con una lengua común: la EENI ofrecerá un tutor o profesor regional que hable el idioma local (por ejemplo, en Swahili para Kenia o Tanzania). Además, la EENI podría organizar un encuentro regional de estudiantes enviando también un profesor, etc.

Toda esta generación de información retroalimenta continuamente a la EENI

Alumni musulmanes EENI

Alumni musulmanes U-EENI

Problema relacionado con la creación de valor conjunto y la legislación existente.

La EENI está realizando los pasos necesarios para obtener el reconocimiento oficial de universidad privada en España.

Sin embargo, la legislación vigente, no contempla la creación de valor conjunta, con lo que es una incógnita si el Ministerio de Educación reconocerá o no los programas de creación conjunta Universidad-estudiante. Si no fuesen aceptados, se emitiría un título propio de la EENI.

Además, la EENI tiene como objetivos la creación de universidades regionales acreditadas en América y en África.

Portal África - EENI

Negocios en África (Másters, Doctorados)

Ante la rigidez de las agencias de acreditación a nivel global, será difícil a corto plazo poder ofrecer este tipo de formación personalizada con acreditación externa. Seguramente, a medio plazo debería cambiar en los mercados más maduros.

También es cierto, que esta capacidad de adaptación conjunta permitirá a la EENI adaptarse mejor a las exigencias locales definidas por los Ministerios de Educación de cada país para facilitar la convalidación del título al estudiante.

Portal de formación superior de la EENI

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