Desconexión Universidad-Empresa

Universidad U-EENI (Proyecto)

Universidad Problema - Desconexión a nivel mundial Universidad-Empresa en la educación superior

SOLUCIÓN: incorporar a las empresas, organizaciones y alumni de todo el mundo en el proceso educativo agregando valor a la Universidad U-EENI.

¿Cómo?

Empresas organizaciones Universidad U-EENI

1- Estableciendo alianzas con empresas e instituciones de todo el mundo.

  1. Obteniendo un feedback continuo de las necesidades de las empresas.
  2. Conociendo las tendencias marcadas por las instituciones a nivel global y regional.
  3. Disponiendo de expertos y profesores en todo el mundo relacionados con los negocios internacionales
  4. Creando consejos regionales de hombres de negocios y de alumni en África, Asia-Pacífico, Europa y América

EENI otorga Máster Honoris Causa al Príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, uno de los mayores inversores del mundo.
Príncipe Alwaleed Bin Talal

2- Creando valor conjuntamente con empresas e instituciones

Empresas e instituciones de todo el mundo definen conjuntamente con la Universidad U-EENI los conocimientos y competencias que deberán tener los futuros alumnos. Esta creación de valor se realiza en cuatro niveles:

  1. Global.
  2. Regional. Potenciación de las redes regionales para identificar las necesidades regionales.
  3. Local. Grandes mercados (Nigeria, India, Brasil, Indonesia, México...) Redes locales para identificar necesidades locales
  4. Sectorial

La creación de valor conjunta podrá ser a través de la definición del contenido, formato, acceso, precio o duración. Todo ello tanto a nivel de grandes multinacionales como de PYMES, en general muy desatendidas por las universidades tradicionales.

3- Incluyendo las prácticas en empresas como parte integral de la educación

Los alumnos de la Universidad U-EENI pueden estudiar y realizar e-prácticas (presenciales o virtuales) en empresas y organizaciones de todo el mundo como parte integral de la educación.

  1. Creación de una intranet mundial Empresa-Alumno-Universidad
  2. Programa para empresas: patrocine a un alumno

4- Creando grupos entre alumnos de diferentes países y perfiles desarrollando las capacidades de:

  1. Trabajar digitalmente en red
  2. Tomar decisiones
  3. Operar en entornos multiculturales

5- Fomentando el espíritu emprendedor

  1. Participación de hombres de negocios como profesores invitados
  2. Asignaturas sobre emprendeduría

Comparación ente la capacidad de conexión Universidad-Empresa (Universidad tradicional, élite, Universidad U-EENI)

Conexión Universidad-Empresa

Ouandaogo Abdoul Karim (alumni EENI) ganador del premio regional de la Unión Económica Monetaria África Occidental (UEMOA)

Abdoul Karim Ouandaogo

La Universidad U-EENI favorecerá la contratación de profesores alumni.

Problema: desconexión Universidad-Empresa.

Soluciones Universidad U-EENI

Inglés University Company Francés Université entreprise Portugués Universidade Empresa



(c) 1995-2017 Universidad U-EENI