Visión EENI Escuela de Negocios Universidad

EENI versus universidad tradicional

Comparación: EENI “Global Network Ahimsa University” versus universidad tradicional

Comparación de las diferentes estrategias y características entre el modelo de una universidad tradicional y la EENI  como concepto de Global Network Ahimsa University.

Estrategia

EENI Global Business School Universidad Tradicional
Focalización (educación e investigación) en negocios internacionales Multidisciplinar (derecho, medicina, arquitectura, administración de empresas...)

Focalización (Educación e Investigación), Conocimiento.

Focalización Negocios EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

Liderazgo

EENI Universidad Tradicional
Mundial en negocios internacionales Local. Dificultad de alcanzar liderazgos mundiales al ser multidisciplinar

Conocimiento

EENI Universidad Tradicional
Intensivo a nivel global de los negocios internacionales Local y multidisciplinar

Adaptación al mercado

EENI Universidad Tradicional
Programas educativos adaptados a 180 países Muy baja o nula adaptación a cada país

Adaptación de los programas educativos a cada país, Universidad tradicional, EENI

Adaptación cada País EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

Precios

EENI Universidad Tradicional
Precios asequibles para todos (ventajas en costes)
No es una “low-cost University”
Dificultad de aplicar políticas de precios asequibles, sobre todo en Másters y doctorados.

Requisitos de acceso

EENI Universidad Tradicional
Misión: facilitar el acceso a la educación superior en todo el mundo. Elevados (Universidades Élite) o medios (tradicionales).
Acceso de ámbito local

Precio y requisitos de acceso (Universidad Élite, tradicional, EENI)

Precios y Acceso EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

Potencial disruptivo

Fuerzas disruptivas en la educación superior

EENI Universidad Tradicional
Muy elevado: e-learning + coyuntura mundial (incremento precios matrículas, nuevas clases medias, países emergentes, estudiantes más informados y conectados...) -> innovación disruptiva en la educación superior Muy bajo o nulo

e-learning tecnología disruptiva educación superior

Potencial Disruptivo, Universidad tradicional, EENI

Potencial Disruptivo EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

Creación de valor

EENI Universidad Tradicional
- Tradicional + Conjunta (Estudiante-Universidad).
- Formación personalizada para cada estudiante
- Creación de valor Grupos de estudiantes-Universidad
- Creación de valor Instituciones-Universidad
- Tradicional. La Universidad define un programa sin participación del estudiante.

Creación de valor Estudiante-EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

Creación de valor conjunta Estudiante-Universidad, Universidad tradicional, EENI

Creación de valor conjunta Estudiante-EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

Investigación

EENI Universidad Tradicional
- La investigación como uno de los pilares del modelo de universidad
- Focalizada en negocios internacionales y ética
- Basada en las ventajas competitivas de la EENI: presencia global y proyectos transnacionales.
- Facilitar el acceso a:
    a. Pymes y pequeñas organizaciones
    b. Colectivos desatendidos (mujeres en África)
- Los costes de la investigación no pueden repercutirse al estudiante vía precios de matrículas.
- Liberar al profesor de muchas cargas relacionadas con la investigación
- En muchos casos, falta clara de integración entre el modelo “educador” y el “investigador”
- Multidisciplinar
- Local
- Dirigida sobre todo a grandes empresas e instituciones públicas.
- El sobre coste de la investigación puede traspasarse a la educación vía precios matrículas e incluso mermar la calidad educativa.
- Saturación del profesor debido a la carga investigadora

Comparación entre la estrategia de investigación de una universidad tradicional y la EENI:

Investigación EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

El papel de los Institutos de Investigación de comercio exterior de la EENI.

Instituto Asiático de Comercio Exterior

Mercado

EENI Universidad Tradicional
- Global
- Estrategias de internacionalización regionales
- Presencial local (campus, departamentos, profesores)
- Local
- Ausencia o débil estrategia de internacionalización.
- Muy pocas tienen campus regionales

Mercados objetivo, Universidad tradicional, EENI

Mercados objetivo EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

Adaptación al mercado

EENI Universidad Tradicional
- Imprescindible
- Adaptación a 180 países
- Mínimo grado de adaptación a cada país

Capacidad de adaptación a cada país, Universidad tradicional, EENI

Adaptación cada País EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

Organización

EENI Universidad Tradicional
- Universidad descentralizada en red
- Redes de conocimiento mundiales.
- Departamentos ubicados en países (*)
- Centralizada
- Local
- Departamentos ubicados localmente

Portal África - EENI.

Negocios en África (Másters, Doctorados)

Organización, Universidad tradicional, EENI

Organización en red EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

Profesores

EENI Universidad Tradicional
- En el mundo - Locales
- Elevado número de alianzas mundiales - Pocas alianzas educativas.
- Locales.
- Elevado grado de coordinación a nivel global al tener estudiantes, profesores, departamentos, alianzas... en todo el mundo - Menor necesidad de coordinación al ser de ámbito local.

Profesores, expertos y alianzas, Universidad tradicional, EENI

Profesores Alianzas EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

Alianzas

EENI Universidad Tradicional
- Elevado número de alianzas mundiales - Pocas alianzas educativas.
- Locales.

Coordinación

EENI Universidad Tradicional
- Elevado grado de coordinación a nivel global al tener estudiantes, profesores, departamentos, alianzas... en todo el mundo - Menor necesidad de coordinación al ser de ámbito local.

(*) Por ejemplo, el Departamento de Estudios Africanos se ubicará en un país africano y progresivamente se abrirán centros en cinco regiones de África. Esta estructura capilar permitirá tener profesores y expertos en los 54 países africanos y generar la información en cada país de África.

Necesidad de coordinación, Universidad tradicional, EENI

Necesidad de coordinación EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

Conexión Universidad-Empresa

EENI Universidad Tradicional
- Incorporación de empresas, organizaciones y alumni de todo el mundo como parte fundamental del proceso educativo
- Creación conjunta de valor con organizaciones y con empresas
- Consejos regionales (África, América, Asia-Pacífico...) de hombres de negocios y alumni (orientación al medio-largo plazo)
- En general, elevada desconexión Universidad tradicional-Empresa
- Universidades élite: fuerte conexión con grandes empresas.
- Conexiones de ámbito local.
- Creación de valor tradicional.

Conexión Universidad-Empresa (Universidad tradicional, élite, EENI)

Conexión Universidad-Empresa

Formación con valores globales

EENI Universidad Tradicional
- La ética como uno de los pilares en la formación en negocios internacionales
- Las religiones del mundo (tradiciones de sabiduría) como fuentes de una ética global
- Modelo propio de ética global: Ahimsa (no violencia) en los negocios y Armonía de las Religiones (conocimiento y respeto)
- Visión Ahimsa como principio rector de la EENI.
- posicionamiento Interreligioso
- Instituto Ahimsa
- Proyecto CV-Watch
- Muy pocas incluyen la ética en su oferta formativa.
- Las que la incluyen suelen hacerlo desde una perspectiva local y no global.

Formación con valores globales, Universidad tradicional, EENI

Formación con valores globales

Fidelización alumni

EENI Universidad Tradicional
- Creación de relaciones win-win con los alumni para toda la vida (e-comunidad alumni)
- Networking alumni
- Prácticamente nula (excepto las grandes universidades: en los Estados Unidos, Reino Unido...)

Voluntad y capacidad de fidelización alumni (Universidad tradicional, élite, EENI)

Fidelización alumni EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

Educación Superior en Inglés University Educación Superior en Francés Université Educación Superior en Portugués Universidade EENI



Tweter.png Tweet 
Enviar a un amigo:
/ Contactar Whatsapp / Contactar por Teléfono / / Imprimir esta página /
Volver página anterior Volver

(c) 1995-2023 EENI
No usamos cookies