Visión EENI Escuela de Negocios Universidad

Particularidades educación superior

Las particularidades de las legislaciones de los sistemas de educación superior en el mundo

La EENI actúa en un mercado global en donde la legislación de cada región o país puede variar significativamente. Por ello es necesario aplicar una estrategia global capaz de adaptarse regionalmente, e incluso localmente, a cada país.

En general, los sistemas educativos pueden diferir por lo menos en cuatro variables principales.

  1. La duración de las Licenciaturas (Bachelor's Degree) y Másters. Por ejemplo, un grado (Licenciatura) en España son 4 años (aunque la nueva ley permite 3 años) mientras que en Italia son 3 años.
  2. En el nombre. España (Grado), Estados Unidos (Bachelor Degree), Latinoamérica (Licenciatura)
  3. El sistema de créditos utilizado. ECTS en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el AC en los Estados Unidos o el SICA (Sistema de Créditos Académicos para América Latina ) en América Latina.
    1. ECTS = Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de créditos. 1 Crédito ECTS = entre 25 y 30 horas de dedicación al estudiante, es decir, horas lectivas más de trabajo
    2. AC = American Credit (crédito americano o Carnegie Unit). 1 Crédito AC equivale a 12 horas lectivas - contact hour -
    3. Arabia: 1 crédito= 55 minutos de clase.
    4. India: Indian credits
  4. La forma de puntuar (grade system). En España, es de 0-10, y en Francia, es de 0-20

Además, de las particularidades locales de cada país (como por ejemplo, la obligatoriedad de emitir el diploma en un idioma local).

EENI está preparada para adaptarse a todos estos escenarios, tanto desde un punto de vista de las necesidades del estudiante y de las costumbres de su país, así como para facilitar que el estudiante pueda convalidar su título ante su Ministerio de Educación teniendo la capacidad de reflejar en el diploma emitido todas estas particularidades.

Esta adaptación, también puede ser realizada a través del llamado “Suplemento al título” marcado por la UE, en donde se reflejan todas estas particularidades.

Es necesario indicar que todas los Bachelor's Degree (Licenciaturas) y Másters de la EENI están ya adaptados a más de 180 países (ejemplo de adaptación de un Máster para un estudiante de Nigeria)

Dadas las particularidades de los doctorados, estos no son necesarios adaptarlos.

Creación de valor conjunta Estudiante-Universidad

Educación Superior en Inglés Particularities of Worldwide Higher Education Educación Superior en Francés Particularités enseignement supérieur au monde Educación Superior en Portugués Particularidades



Tweter.png Tweet 
Enviar a un amigo:
/ Contactar Whatsapp / Contactar por Teléfono / / Imprimir esta página /
Volver página anterior Volver

(c) 1995-2023 EENI
No usamos cookies