Visión EENI Escuela de Negocios Universidad

Institutos Universitarios de Investigación

Institutos de Comercio Exterior de la EENI (Latinoamericano, Africano, Asiático, Islámico)

La EENI Global Business School creará diferentes institutos universitarios relacionados con los negocios internacionales y la ética global:

  1. Instituto Ahimsa
  2. Instituto Africano de Comercio Exterior
  3. Instituto Latinoamericano de Comercio Exterior
  4. Instituto Asiático de Comercio Exterior
  5. Instituto Islámico de Comercio Exterior

Instituto Africano de Comercio Exterior Instituto Latinoamericano de Comercio Exterior

Instituto Asiático de Comercio Exterior Instituto Islámico de Comercio Exterior

Los objetivos de los institutos regionales de comercio exterior son:

  1. Investigar e informar sobre el comercio exterior en la región: las tendencias del comercio intra-regional, los flujos de inversión, el impacto de los tratados de libre comercio en la región, las cadenas de valor relacionadas con el comercio exterior, comercio y medio ambiente, comercio electrónico, facilitación del comercio así como las relaciones comerciales con otras regiones del mundo.
  2. Ayudar a las PYMES con capacidad exportadora de la región: programas especiales de formación para PYMES regionales, organización de grupos de PYMES regionales, facilitación de consorcios de exportación, programas de prácticas con estudiantes de la EENI, Profesores y alumni U-EENI como consultores, contactos con otras empresas de la región y de otras regiones, utilización del “e-departamento de comercio exterior”.
  3. Promocionar el comercio exterior de la región. Informar al resto del mundo sobre la oferta exportadora de la región
  4. Promocionar a las PYMES de la región: micro-site de empresas exportadoras de la región en el portal del instituto, eventos especiales, entrevistas a empresas exportadoras, premios EENI  a empresas de excelencia exportadora…
  5. Investigar y promocionar la marca país de los mercados de la región. Investigación sobre las fortalezas y debilidades de la marca país, informar sobre las oportunidades de negocios en el país, la estabilidad jurídica, casos de éxito…
  6. Ayudar a empresas que no sean de la región a hacer negocios en estos países.

Portal África - EENI.

Negocios en África (Másters, Doctorados)

Como parte de la responsabilidad social de la EENI con las regiones en donde actúa, la EENI considera vital colaborar con el desarrollo del comercio exterior de estos mercados, así como potenciar el comercio entre África, América Latina, los países musulmanes y Asia-Pacífico.

Por ello, la EENI fomentará activamente el networking entre PYMES de diferentes regiones. Toda la información global generada por los diferentes institutos creará una inteligencia de mercado que permitirá a la EENI identificar oportunidades de negocio entre regiones de forma que empresas de estas regiones puedan beneficiarse.

Como prioridad se desarrollará el puente de negocios entre América Latina y África, con la colaboración del Instituto Africano de Comercio Exterior y del Instituto Latinoamericano de Comercio Exterior de la EENI.

Estos institutos garantizan a la EENI un flujo constante de información real del cada mercado que le permitirá retroalimentar los contenidos de su oferta formativa fortaleciendo así sus ventajas competitivas.

Estos institutos complementan la actividad investigadora de la EENI. Los institutos regionales de comercio exterior, podrán colaborar con otras universidades o con entidades públicas o privadas que tengan, entre sus fines, desarrollar estas líneas de investigación.

Cualquier estudiante de la EENI podrá realizar sus tesis, tesinas o trabajos de investigación con la colaboración directa del instituto, es decir, toda la capacidad de generar información y el conocimiento adquirido estarán a disposición del estudiante.

En cada instituto podrán participar:

  1. Personas relacionadas, directa o indirectamente, con la EENI: profesores, estudiantes y alumni, expertos, tutores, miembros de los consejos regionales de negocios…
  2. Profesionales relacionados con el comercio exterior en la región.
  3. Empresas con capacidad exportadora tanto de la región como de otras regiones.
  4. Organizaciones regionales relacionadas con el comercio exterior regional

El Director de Departamento relacionado con la región, o de la universidad regional, será también el Director de cada instituto regional. Así por ejemplo el director del Departamento de Asuntos Africanos será también director del Instituto Africano de Comercio Exterior:

Departamento Asuntos Africanos

Los institutos estarán coordinados mediante la Unidad de Coordinación Global e Investigación, lo cual permitirá crear sinergias entre todos ellos.

Unidad de Coordinación Global e Investigación

Además, los institutos regionales:

  1. Facilitan la entrada de patrocinadores y filántropos de la región
  2. Facilitan la participación activa de expertos (profesores, investigadores) externos a la universidad.
  3. Dedicarán importantes esfuerzos a promocionar los resultados de sus líneas de investigación particulares.

Cada instituto regional tendrá su propio portal en Internet.

Educación Superior en Inglés EENI Educación Superior en Francés EENI Educación Superior en Portugués EENI

Instituto Gita-Ramakrishna



Tweter.png Tweet 
Enviar a un amigo:
/ Contactar Whatsapp / Contactar por Teléfono / / Imprimir esta página /
Volver página anterior Volver

(c) 1995-2023 EENI
No usamos cookies