Mercados estratégicos de la U-EENI

Universidad U-EENI (Proyecto)

Mercados clave para la Universidad U-EENI: países emergentes y de ingresos medianos y bajos: África, América Latina y Asia-Pacífico (India)

La Universidad U-EENI busca facilitar el acceso a la educación superior a un precio asequible en todo el mundo, en particular a aquellos segmentos y personas desatendidos por las universidades tradicionales. Sin embargo, la Universidad U-EENI considerará estratégicas las siguientes regiones y países:

Corto / medio plazo:

  1. África. Creación de una universidad en África
  2. América Latina. Creación de una universidad en Latinoamérica
  3. Oriente Medio

Medio / largo plazo:

  1. India. Campus o Universidad Regional en India.
  2. Sudeste Asiático
  3. Asia Central

Como se puede observar en el mapa de la Tasa Bruta de Matrícula en el mundo, las regiones y países con colores más claros (África, Asia-Pacífico, América Latina) son los que ofrecen el mayor potencial de crecimiento en las matrículas en educación universitaria (Fuente: UNESCO).

Mapa Educación Superior Mundo

Estudiantes EENI en África (Burkina Faso)

Maestría en Comercio Exterior Burkina

La Universidad U-EENI considera que determinados mercados, como por ejemplo China y los Estados Unidos, debido a sus particularidades o a su grado de proteccionismo, no son viables si no es a través de una presencia física de la Universidad. Por lo que en principio, no se considerarán como mercados prioritarios de la Universidad U-EENI ni al corto ni al medio plazo. Aunque sí que existe un mercado potencial para las diásporas.

Comparación entre la capacidad de acceder al mercado global entre una Universidad tradicional y la Universidad U-EENI:

Mercados objetivo Universidad U-EENI

Estrategia de adaptación e internacionalización de la Universidad U-EENI

Inglés Markets Francés Marchés Portugués Mercados



(c) 1995-2017 Universidad U-EENI