Investigación en Negocios Internacionales

Universidad U-EENI (Proyecto)

Universidad La investigación como uno de los pilares del modelo de negocio de la Universidad U-EENI

1. Principios de la política de investigación de la Universidad U-EENI
  2. Países en desarrollo: ¿facilitar el acceso a la educación o potenciar la investigación?

Solución al problema: Asinergia Investigación-Educación

Introducción a la política de investigación de la Universidad U-EENI.

La principal misión de la Universidad U-EENI es hacer accesible la educación superior en negocios internacionales en todo el mundo a precios asequibles, en particular a aquellas personas /segmentos tradicionalmente desatendidas por la oferta tradicional, de forma que sus alumnos pueden encontrar un buen trabajo.

Por otra parte la Universidad U-EENI considera fundamental la actividad investigadora junto con la educación y el compromiso con la sociedad así como la transferencia de conocimiento.

Como parte importante de su estrategia, la Universidad U-EENI dedicará parte de su actividad a una investigación continua del mercado mundial como una de sus fortalezas. Este conocimiento intensivo del mundo deberá ayudar a posicionar también a la Universidad U-EENI como uno de los principales actores globales en la investigación en negocios internacionales y en ética mundial.

El conocimiento del mercado global, su especialización, su capacidad de networking, su estructura en red y sus alianzas con empresas e instituciones, deberán permitir a la Universidad U-EENI realizar una investigación sobre todo práctica y basada en la demanda real de empresas y organizaciones de todo el mundo. Los consejos regionales de hombres y mujeres de negocios y alumni deberían orientar a largo plazo sobre las líneas de investigación a desarrollar.

Comparación entre la estrategia de investigación de la Universidad U-EENI y una universidad tradicional:

Investigación Universidad U-EENI

Las líneas de investigación de la Universidad U-EENI estarán relacionadas exclusivamente con su know-how, siendo el ámbito de investigación local, regional y global.

La Universidad U-EENI desarrollará dos grandes líneas de investigación:

1. Negocios Internacionales
  2. Ética Global, Religiones y Negocios

Gran parte de los resultados de la investigación estarán a disposición de la comunidad internacional para favorecer en particular el desarrollo de los países de bajos y medianos ingresos. Los resultados de la investigación, siempre que sea posible, deberán beneficiar al alumno.

Un reto que se propone la Universidad U-EENI es facilitar el acceso a la investigación, tanto para colectivos tradicionalmente desatendidos (como por ejemplo, las mujeres en África) así como conseguir que los beneficios sean también asequibles para las PYMES y pequeñas organizaciones relacionadas con los negocios internacionales.

Estudiantes Maestría Burkina

Para complementar su actividad investigadora, se crearán diferentes institutos universitarios de investigación como el “Instituto Africano de Comercio Exterior”, el “Instituto Latinoamericano de Comercio Exterior” o el “Instituto Ahimsa”.

Instituto Latinoamericano de Comercio Exterior

El conocimiento y la investigación realizada permitirán además asesorar a gobiernos (agencias de captación de inversiones, ministerios…), organizaciones económicas regionales, empresas, etc. y en convertirse en un “Think-Thank” global.

Organización de la actividad investigadora

La Universidad U-EENI organizará toda la actividad investigadora a través de la “Unidad de Coordinación Global e Investigación”, que será la responsable de coordinar toda la actividad investigadora de los diferentes departamentos de la Universidad U-EENI y de los programas de doctorado. De esta unidad dependerá la “Escuela de Doctorado”.

La “Unidad de Coordinación Global e Investigación” es el centro neurálgico de la Universidad U-EENI, y una pieza fundamental de su estrategia.

Unidad de Coordinación Global e Investigación

La Universidad U-EENI apoyará y promoverá la dedicación a la investigación del personal docente e investigador y permitirá el desarrollo de una trayectoria profesional que facilite una dedicación más intensa a la actividad docente o a la investigadora.

Inglés Research Francés Recherche Portugués Investigação