Visión EENI Escuela de Negocios Universidad

Formación en negocios sin valores

Problema - Tendencia a una formación en negocios sin valores

Solución U-EENI: desarrollo de un modelo propio de Ética Global.

La ética como uno de los pilares en la formación en negocios internacionales

“... Por eso la enseñanza superior se ve confrontada a grandes desafíos y debe transformarse y renovarse como nunca de forma más radical, de manera que nuestra sociedad que sufre en nuestra época una grave crisis de valores, pueda transcender las consideraciones puramente económicas e incorporar dimensiones más profundas de moral y espiritualidad.” Declaración Mundial sobre la Educación Superior de la UNESCO.

El escenario global (ética y negocios):

  1. Fuerte incremento de los casos de corrupción y malas praxis empresariales a nivel global (Madoff, Lehman Brothers, Volkswagen, Bankia, Petrobras...)
  2. Crecimiento de la corrupción en el sector público.

Muchos de estos hombres de negocios, ejecutivos y funcionarios públicos relacionados con estas estafas y casos de corrupción habían estudiado en las mejores universidades y escuelas de negocios. Incluso algunos profesores de estas escuelas se han visto involucrados.

Y este fenómeno es de dimensión global.

¿Qué responsabilidad tiene la EENI?

U-EENI a diferencia de muchas otras universidades, considera que las instituciones educativas tienen parte de esta responsabilidad y estamos absolutamente convencidos de que la componente ética en los negocios es fundamental y por ello debe ser uno de los pilares de la educación superior en negocios internacionales.

La solución de la EENI es el desarrollo de un modelo propio de Ética Global que forme parte de nuestro modelo educativo y que además sea el principio rector de nuestra Universidad.

"¿Pueden pecar las empresas?" Monseñor Justin Welby (Arzobispo de Canterbury)

Más información sobre:

  1. Soluciones EENI
  2. Entorno interreligioso en el que opera la EENI
  3. Ejemplos modelos de negocios Religiones-Ahimsa

No Corrupción Negocios

Instituto Gita-Ramakrishna

Educación Superior en Inglés Education without Values Educación Superior en Francés Formation sans valeurs Educación Superior en Portugués Ensino sem valores



Tweter.png Tweet 
Enviar a un amigo:
/ Contactar Whatsapp / Contactar por Teléfono / / Imprimir esta página /
Volver página anterior Volver

(c) 1995-2023 EENI
No usamos cookies