Visión EENI Escuela de Negocios Universidad

Entorno interreligioso

El entorno interreligioso e intercultural en el que operará la EENI

La EENI opera en un mercado global-digital, marcado por una clara tendencia a la regionalización, y en donde personas de diferentes religiones interactúan.

La EENI Global Business School tendrá estudiantes, profesores, colaboradores y socios de diferentes creencias religiosas: Cristianismo, Hinduismo, Islam, Budismo, Judaísmo...

Además, la gran parte de la humanidad (África, América Latina, países árabes, Sudeste Asiático, India) es mucho más espiritual que Occidente, algo que nuestros estudiantes no deben obviar cuando hagan negocios en estos países.

Saber gestionar y diseñar estrategias adaptadas a esta realidad será fundamental para la EENI.

En Occidente, se tiende a separar la componente religiosa de los negocios y de la educación. Pero no es así en otras regiones del mundo, en donde la componente espiritual está íntimamente relacionada tanto con los negocios como con la educación.

Además, en el mundo existen universidades laicas, católicas, budistas, islámicas, presbiterianas, hinduistas...

Civilizaciones y Religiones

Según el Instituto Pew Research, el 84 % de la humanidad (6.000 millones de personas) afirma pertenecer a alguna religión.

¿Qué principios éticos son comunes para toda la humanidad?

La EENI ha desarrollado un modelo propio de ética global aplicable tanto en nuestro modelo formativo (buscando solucionar el problema relacionado con la formación en negocios sin valores) como en la estrategia de la EENI.

Ver también el modelo de ética de la EENI

  1. Máster en Religiones y Negocios
  2. Doctorado en Ética global, Religiones y Negocios Internacionales

Instituto Gita-Ramakrishna

Educación Superior en Inglés Interreligious and Intercultural Environment (EENI) Educación Superior en Francés Environnement interreligieux et interculturel EENI Educación Superior en Portugués Ambiente interreligioso e intercultural



Tweter.png Tweet 
Enviar a un amigo:
/ Contactar Whatsapp / Contactar por Teléfono / / Imprimir esta página /
Volver página anterior Volver

(c) 1995-2023 EENI
No usamos cookies